Kike Suárez presenta dos videoclips de una tacada

0
451

Kike Suárez y La Desbandada publican dos nuevos video-singles extraídos de su último disco ‘Sueño a la Vista’. El tango-punker del realismo urbano y la voz cavernosa graba “En el Jardín del Edén” en Hollywood y “Carlitos y su gitana” en medio de un trayecto aéreo.

Kike Suárez y La Desbandada, incansables, pletóricos, siguen editando material de su último trabajo, que continúa presentando en gira, mientras prepara la inminente salida del documental biográfico “El banquete del mendigo”,  labores que simultánea con sus facetas como crítico musical, escritor y más recientemente locutor de su programa “El Sonido de los Mandriles” en M21, la emisora municipal del ayuntamiento Madrid.

Madrugada en Los Angeles (California), Kike Babas deambula y canta por El Paseo de la Fama situado entre Hollywood Boulevard y Vine Street. Homenajea a cada paso a algunos de sus músicos favoritos: sucediéndose bajo sus pies un suelo de estrellas de cinco puntas que arranca con Elvis Presley y The Beatles y hace paradas especiales ante las losetas dedicadas a John Lee Hooker, Leiber & Stoler o Jimi Hendrix…

Ubicación emblemática la escogida por Kike Suárez & La Desbandada para ilustrar su canción “En el Jardín del Edén”, una balada adictiva capitaneada por esa voz capaz de llegar hasta cualquier médula espinal sensible, acariciarla y provocar escalofríos.

El video, de una sencillez descarnada, fue rodado por el realizador argentino Javier Díaz Herrera.

“El uso de cámaras para fotografía y video está permitido a bordo, siempre y cuando esté destinado a la captura de eventos personales. Está prohibido fotografiar o grabar a otros pasajeros o al personal de la aerolínea sin su consentimiento expreso”. Interpretando a su manera la regla de la aerolínea, Kike Babas aprovecha el vuelo sobre el océano para grabar las tomas de “Carlitos y su gitana”, uno de los temas más roqueros, sangrantes y dramáticos de Kike Suárez & La Desbandada.

Especialista en la descripción de personajes terminales, Kike Babas nos relata la tóxica historia de un tipo que pierde la cabeza en pos de envenenar la sangre, un crápula que habita en las nubes, lugar desde donde Kike le canta contraído y gesticulante, sentado en un asiento del avión.

Próximo e inminente  lanzamiento: “El Banquete del Mendigo”, documental retrospectivo sobre la carrera artística de Kike Suárez “Babas” contada por miembros de todas sus bandas y compañeros de viaje como Francis Díez (Doctor Deseo), Lichis, Leiva, Capitán Cobarde, Javier Gallego (Carne Cruda), Manolo Kabezabolo, Kutxi Romero (Marea), Julián Hernández  (Siniestro Total), Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo), Alfredo González, Cesar Pop y Rubén Pozo. Estreno en el Cine Artistic Metropol (Madrid) el 20 de abril.

Videoclips y teaser del documental:

http://www.youtube.com/watch?v=TTpE2PzxW5I[/embed]
Fuente: Rockestatal

Enlace de la Fuente: Kike Suárez presenta dos videoclips de una tacada

(Visited 14 times, 1 visits today)