El juez De la Mata propone juzgar a 11 personas por el caso SGAE, entre ellos a Teddy Bautista

0
335

EUROPA PRESS

  • Ha concluido la instrucción tras siete años de investigación.
  • Atribuye a los investigados los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.

Teddy Bautista

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha concluido la instrucción del denominado ‘caso SGAE‘ y propone juzgar a once personas, entre los que se encuentra el expresidente del Consejo de Dirección Teddy Bautista.

Les atribuye los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.

En el auto de transformación del procedimiento abreviado, el juez concluye, tras siete años de investigación, que los investigados llevaron a cabo “una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE” a la organización comandada por José Luis Rodríguez Neri.

Según De la Mata, lo hicieron mediante la asignación arbitraria a Microgénesis de decenas de millones de euros supuestamente para el desarrollo de soluciones tecnológicas, causando “perjuicios y pérdidas constatados” para la sociedad de autores.

La resolución da a partir de ahora un plazo de diez días a la Fiscalía y las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral mediante la presentación de su escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, que se dirige también contra catorce sociedades mercantiles como responsables civiles, entre ellas Microgénesis SA.

Fuente: 20Minutos

Enlace de la Fuente: El juez De la Mata propone juzgar a 11 personas por el caso SGAE, entre ellos a Teddy Bautista

(Visited 4 times, 1 visits today)