Investigadas las bodegas del músico Sting por supuesta explotación de refugiados

0
280

Las bodegas II Palagio, del músico británico Sting, están siendo investigadas por la policía italiana debido a una posible explotación laboral. En el punto de mira se sitúa la familia Coli, propietaria de la hacienda vinícola Coli Spa.

Once personas han sido acusadas de utilizar a inmigrantes ilegales y de explotarlos en los viñedos con un sueldo inferior a 4 euros la hora en jornadas que podrían llegar a las 15 horas diarias. Entre 30 y 40 personas habrían trabajado bajo esas condiciones, prácticamente en situación de esclavitud.

La fiscalía ya ha tomado medidas contra los principales sospechosos, acusados de crear una asociación delictiva dirigida a cometer delitos.

El cantante ha quedado fuera de la investigación debido a la decisión del fiscal, que declaraba que Sting no conocía los hechos y que en aquel momento ni siquiera se encontraba en Italia.

El artista, que dio voz a la banda rock The Police, se siente afectado y “entristecido” por lo sucedido, tal y como declaró al diario británico The Telegraph: “Espero profundamente que la ley italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales”.

Sting es propietario de II Palagio desde hace 25 años. El pasado mes de febrero consiguió entrar en la lista de la revista especializada en vinos Wine Spectator, que lo incluía entre los 100 mejores de la península itálica. Su producto más destacado es Sister Moon, cuyo nombre coincide con una canción de su disco Nothing Like The Sun (1987).
Fuente: 20Minutos

Enlace de la Fuente: Investigadas las bodegas del músico Sting por supuesta explotación de refugiados

(Visited 17 times, 1 visits today)