Este fin de semana llega el Wolfest a Oviedo

0
376


El Wolfest, festival nacido en 2016 y que aglutina bandas que van desde hardcore, pasando por el metal, post-rock, stoner o metalcore, llegará este fin de semana a la discoteca Sir Lauren’s de Oviedo con bandas de renombre tanto nacionales como internacionales.

De la nota de prensa…

Viernes 3 de noviembre
El viernes, será un día enfocado a los paladares amantes del metal más ecléctico. Encabezarán este día, la banda El Altar del Holocausto, grupo de post-metal, desde Jerusalén, grupo que está cosechando críticas excepcionales, allí por donde bendice el escenario.

También estará presente la banda asturiana de Groove Metal Posession, con más de 20 años como banda a sus espaldas y unas capacidades técnicas sobre las tablas, que los convierten en una apuesta segura en cualquier concierto.

Contaremos, además, con la participación de Totengott grupo asturiano de Doom Metal, que tras firmar su nuevo trabajo con el famoso sello Burning Wolrd Recods, se encuentran en una gira presentación de su nuevo trabajo “Doppelgänger“, editado en vinilo que está cosechando una crítica excepcional en medios nacionales e internacionales.

Humo, desde Asturias y con varios años de experiencia a sus espaldas, se encargarán de llenar el ambiente de la sala con los pasajes más hipnotizantes de su post-rock, estarán desgranando los temas de su último trabajo titulado “Humo“.

Desde Oviedo y apostando por las bandas locales y alternativas, vienen Naphalm grupo de Nu-Metal con ritmos y rimas que demuestran que gracias a estas bandas, este género olvidado, no está para nada muerto.

Por último, desde Oviedo también, estarán el trío Brutalfly, banda de Thrash-Metal, una apuesta segura para todos aquellos que busquen mover el cuello y calentar motores en la tarde-noche del viernes 3.

Sábado 4 de noviembre
El sábado 4 de Noviembre, será el día grande. El día con el toque internacional y cañero el cual sin ninguna duda, se apoderará de la ciudad de Oviedo. Los Neoyorquinos Stray From The Path serán los encargados de liderar la noche, presentando su último disco “Only Death is Real”, pondrán patas arriba la sala a base de un metal con toques de rap y hardcore. Poco más que decir de una banda que demuestra lo que vale a base de un directo bestial.

Desde el Sur de California tendremos a Capsize banda de Post-Hardcore, desgranando los temas de su disco “A Reintroduction: The Essence of All That Surrounds Me” unido a sus nuevos singles que darán forma a su próximo álbum. Una banda que arriesga y gana, a la que no le da miedo experimentar, y demostrar que el gusto musical en sus composiciones, rompe barreras y cualquier tipo de prejuicio.

We Ride, desde Vigo, Galicia, son una banda de Hardcore, a la que no le importa reconstruir los pilares de este género dotándolo de más energía si cabe, pero manteniendo los fundamentos del estilo HxC. Estarán presentando su nuevo disco “Empowering Life” y estamos más que seguros que no será la última vez que los veamos por tierras asturianas.

El humo se apoderará de la noche ovetense, los Bellako desde Mataró y su Hardcore salvaje, o lo que ellos definen como “A Fallo Harcore”, hará la delicia de los amantes de este género salvaje. Con un buen rollismo y unas dotes únicas, los Bellako son una apuesta segura si es fiesta lo que se quiere sembrar en la sala.

Cannibal Grandpa desde Tres Caños, Madrid, son la apuesta segura en cuanto a Death Metal se refiere. Se encuentran enfrascados en la presentación de su disco “Septum Singa Inferno”, un disco que está cosechando excelentes críticas no solo a nivel nacional, sino internacional. Tal es su buen hacer que pronto saldrán de tierras españolas a presentar su nuevo disco por territorio europeo.

Desde León, Los Montañeros de Kentucky estarán desgranando su último disco “Motosierra Style”, una mezcla de Hardore/Metal con un sonido contundente y un directo aplastante. Se recomienda traer a su concierto ropa resistente a las rápidas y afiladas cadenas de sus motosierras.

Blobfish serán los encargados de satisfacer los oídos de los amantes del Metalcore y Groove Metal, desde Vegadeo, este grupo que cuenta con varios años de experiencia a sus espaldas, destrozarán a más de uno su cuello a base de pesados riffs y frenéticos ritmos, el golpe en la mesa que desencadenará la locura de la noche.

Y, por último, pero no menos importante, Redset, desde Chinatown, Turón. El cuarteto se encargará de introducir en la tarde noche su estilo Nu-Metal con toques de Postrock en los oídos de los asistentes. Un género arriesgado pero que ejecutado con maestría y con más de 10 años a sus espaldas, abrirán la mente a más de uno, dejando algo más que buenas sensaciones.

Más información en www.facebook.com/WolfestOviedo

Fuente: Zona Zero

Enlace de la Fuente: Este fin de semana llega el Wolfest a Oviedo

(Visited 12 times, 1 visits today)