El emotivo discurso del líder de Kiss, Gene Simmons, en el funeral de Chuck Berry

0
486

Este fin de semana se celebró en St Loiuis el funeral de Chuck Berry, uno de los músicos más importantes de la historia reciente y considerado pionero del rock and roll.

En la ceremonia quiso participar el líder de Kiss, Gene Simmons, que hizo uno de los discursos más emotivos de toda la jornada.

Sin su característico maquillaje, pero sí con las gafas de sol puestas -para disimular “las lágrimas”, según dijo-, Simmons reconoció que “nunca llegué a conocer a Chuck, pero gracias a él estoy ahora aquí. Y tampoco estarían los Beatles o los Rolling Stones”.

Cuando llegó de Israel, el vocalista de Kiss, vio el racismo a su alrededor, pero escuchó a Berry y “derribó las barreras”. “Veo caras blancas entre el público -dijo-. Cuando Chuck empezó eso era imposible. Hizo que todas las razas abrieran su mente a la idea de que todos somos iguales”.

Visiblemente afectado, Simmons arrancó los aplausos del público cuando terminó: “Da una vuelta a Beethoven y cuéntale a Tchaikovsky la noticia. Dobla tus rodillas y agacha la cabeza. El gran Chuck Berry ha pasado a mejor vida”.

Fuente: 20Minutos

Enlace de la Fuente: El emotivo discurso del líder de Kiss, Gene Simmons, en el funeral de Chuck Berry

(Visited 28 times, 1 visits today)